La competencia llegó a su recta final. Luego de un largo recorrido con la Ruta de la belleza por distintas ciudades ecuatorianas, la organización Miss Ecuador realiza esta noche la gala, en la que se elegirá a la sucesora de la guayaquileña Daniela Cepeda.

Guillermo Arduino, presentador del programa Clix, de CNN en español y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011, serán los conductores principales de la edición 64ª de este certamen de belleza. La guayaquileña Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015, también estará como una de las presentadoras de la final.

Conozca más sobre cada una de las candidatas en nuestro especial Miss Ecuador 2018

Publicidad

Entre el jurado, que tendrá alrededor de ocho integrantes, estará como invitada la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.

Veintidós candidatas disputan este año la corona, siendo Guayas la provincia con mayor número de representantes en el concurso.

Según informa María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, la parte musical principal estará a cargo del chileno Américo y la ecuatoriana Dayanara Peralta. Ella participó en el 2017 en el concurso. Resultó tercera finalista y obtuvo los títulos de Miss Cielo y Miss Popularidad.

Publicidad

Otros de los artistas presentes serán Janpier, Rosibel Apolo y Liana Valdivieso, todos oriundos de Machala.

El apoyo del Municipio de Machala y el alcalde Carlos Falquez Aguilar ha permitido que las 22 candidatas lleguen a la Capital Bananera del Mundo desde el pasado jueves.

Publicidad

Las participantes harán tres salidas al escenario. En el opening usarán diseños de Hugp Wilson, trajes de baño de la marca Secretos de Luna y los vestidos de gala son creaciones de distintos diseñadores. Los zapatos son creaciones de Liss Quirola, Fátima Mejía, Loly’s Brazilian Shoes. Cipriani se estrena como diseñadora de calzado y algunos de sus modelos los usarán las competidoras.

Al igual que el año anterior, las candidatas tienen la opción de elegir a su propio diseñador, maquillador y estilista.

Se entregarán los títulos de Miss Puntualidad, Miss Fotogenia, Miss Amistad, Miss Cielo, Miss Turismo Oro Verde, Miss Duet y Señorita Nivea.

Este año solo se entregarán bandas a Miss Ecuador Universo y Miss Ecuador Internacional. (E)

Publicidad