Su debut en solitario lo marcó el sencillo Pobre y triste, que presentó en septiembre del año pasado. Hoy, la cantante guayaquileña Dayanara Peralta presenta su segunda canción titulada El innombrable.

La canción, compuesta por Jonathan Estrada, su representante y pareja sentimental, es un pop urbano que relata la vivencia de una mujer al recordar una relación pasada, en este caso su primer amor, a quien no desea que nadie se lo vuelva a mencionar.

El innombrable se compuso el año pasado con la productora FUN Music, de los cantantes Rocko & Blasty, en el género pop urbano. También intervino David Kam.

Publicidad

“Las mujeres se identificaron mucho con el primer tema entonces este no habla de una mujer enojada, sino de una mujer decidida, que ha superado una ruptura luego de haberse entregado por completo a quien consideró el amor de su vida. Y toda mujer tiene en su vida a un innombrable, un amor del que no queremos acordarnos”, dice.

En esta producción, relata, se grabaron alrededor de seis demos previos hasta llegar al sonido final que se presenta hoy. “Queríamos que El innombrable, al ser ya nuestro segundo tema, tuviera ese aire internacional que buscamos, que realmente nosotros como equipo queremos que la gente de afuera conozca la música ecuatoriana y que conozca sus referentes urbanos”, sostiene.

Peralta asegura además que como sello en su propuesta musical, el sonido del acordeón estará siempre presente.

Publicidad

Aunque Estrada es conocido por el público en su faceta de actor y presentador de TV, la composición no es nueva para él. Según cuenta, escribe poemas desde los 13 años y en un blog personal que creó compartió letras de canciones y poemas. Por ello, este tema es parte de esta faceta de compositor que ahora está explotando como empresario artístico.

El video de El innombrable se estrena hoy en el canal de la artista en VEVO. La producción audiovisual se filmó en Caracas (Venezuela), con la productora BLPostStudios, señala Estrada. En este trabajo también intervienen bailarines y actores venezolanos.

Publicidad

Peralta explica que con esta canción prevén una gira en varias ciudades ecuatorianas y no descarta algún destino internacional. La también actriz revela que le gustaría trabajar en conjunto con artistas como la colombiana Karol G y la estadounidense Becky G. (E)