Por Sergio Pérez

“Stevie Wonder siempre fue el auténtico niño prodigio de la música negra en Estados Unidos desde la década de los setenta como instrumentista, productor, compositor y arreglista de sus discos. Más conocido como Little Stevie Wonder, al comienzo de su carrera ganó 14 Grammys de 1974 a 1977, incluyendo el Grammy a toda una vida, y su doble LP Songs in the key of life fue elegido para formar parte de la Biblioteca del Congreso Estadounidense recibiendo en total 25 premios Grammy combinando gran aceptación crítica y comercial para un Rythm and Blues totalmente indefinible.

Así, Guido León en la voz y Emanuel Espinoza en saxo tenor hicieron un repaso muy representativo de Stevie Wonder en el Main Plaza, comenzando con All I do de registros altos apropiados de Guido acompañados de un saxo elocuente. Grandes pistas acompañaron haciendo coros a As a continuación, y los mejores estribillos de Guido. Nuevamente con coros en pistas hicieron If you really love me para llegar a For once in my life, famosa canción del genio expresando la euforia del amor con una orquesta en pistas.

Publicidad

Ribbon in the sky, famosa canción poética del amor, con otros instrumentos de viento en pistas y una vocalización suplicante de Guido llegó a la altura del genio. Sir Duke estuvo animada y saltarina, cantada en tonos exactos y Master Blaster, bailable por excelencia, destacó el ritmo de Emanuel en saxo acompañado de grandes pistas.

Y llegaron a la mítica Sunshine of my life, verdadero hito de la música popular, combinando ritmo y belleza lírica que provocaron el mejor canto de Guido hasta el momento con grandes tonalidades que se prolongaron en My Cherie Amour, sin duda una muestra del Rythm and blues más fino de la historia, redefiniendo la clasificación.

Pero lo mejor fue Isn’t she Lovely, con guitarra eléctrica en pistas, el mejor canto de Guido y, sin duda alguna, un show soberbio de Emanuel en el saxo. Con registros medios en la voz; Guido cantó Overjoyed sobre la euforia anímica del amor y un soul rítmico llamado That Girl.

Publicidad

Do I Do fue una verdadera rareza, de ritmo indescifrable con gruñidos de Guido y un solo memorable de Emanuel en saxo. Con Guido en todos los registros y cantando en modalidad de soul hicieron Lately, obra maestra del genio antes de interpretar Ebony and Ivory un ícono que alguna vez Stevie Wonder cantó a dúo con McCartney.

I Just called to say I love you y Superstition haciendo dueto con las pistas mostró a Guido en forma magistral y divirtiendo a los niños y niñas en el Main Plaza, situado en la av. Samborondón. (O)