En el 2017, Ecuavisa llegó a México con su serie ‘Tres Familias’, cuya idea original de Marcos Espín, con libretos de Cristhian Cortez y Eddie González, se adaptó a la realidad de dicho país, producida por TV Azteca. El seriado tiene su cuarta temporada en Ecuador.

Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y nuevos emprendimientos de la cadena, dice que el canal “tiene más del 60% de producción nacional, entre noticieros, deportes y entretenimiento”. A ello se suma la adquisición de contenidos de producción independiente, “lo que fomenta la industria local”.

“Estamos reclutando al ‘dream team’ que vendrá desde Colombia, Perú, Venezuela y otros lugares del mundo, para junto con nuestro calificado personal ecuatoriano, crear contenidos de proyección internacional”, agrega. El año pasado, por ejemplo, firmaron una alianza con Telefe (Argentina) para producir varios proyectos. “El primero de ellos es ‘El Infierno de Eva’, cuyo tráiler se grabó el año pasado en la selva ecuatoriana y con tecnología 4K. “Estamos en etapa de pre-venta con los mercados internacionales (...) Tenemos seis proyectos listos para ser pre-vendidos en Los Ángeles”, dice.

Publicidad

El Canal del Cerro está en rodaje de ‘Sharon, la hechicera’, telenovela basada en la vida de la artista y que se presenta como la megaproducción del canal. (I)