El reto más grande de la nueva bioserie de Netflix sobre Luis Miguel fue humanizar al ídolo musical mexicano, que siempre mantuvo su vida privada envuelta en el secreto a pesar de su fama mundial, según el actor que lo encarnará.

Diego Boneta, actor mexicano de 27 años, es quien da vida al llamado ‘Sol de México’ en esta serie, que se estrena el próximo domingo y cuenta con la autorización del mismo Luis Miguel. “Realmente admiro mucho que (Luis Miguel) haya tenido la valentía y el coraje de poder decir: ‘Mira esto (su vida personal) es para mí lo más sagrado que hay, pero lo voy a contar’”, dijo Boneta.

“Queríamos contar la verdad de este hombre de una manera muy bien hecha, de mucha calidad que lo pueda enaltecer, que pueda mostrar un lado oscuro, pero también ese lado divertido muy de El lobo de Wall Street, porque claro, también hubo esa parte en su juventud", agregó Boneta.

Publicidad

El proyecto llegó a manos de Boneta hace 2 años y para preparar al personaje sostuvo largas conversaciones en persona y vía telefónica con el intérprete de La incondicional.

El actor contó que durante las conversaciones con el británico Mark Burnett, productor ejecutivo de la serie, siempre hubo dos referencias para lo que planeaban: Ray, el filme de 2004 que cuenta la vida del músico Ray Charles, y Walk The Line, la película biográfica de Johnny Cash.

“Es el personaje que más trabajo me ha tocado interpretar, realmente convertirme en él, y ahorita es el personaje que más trabajo me está costando quitarme”, contó Boneta, cantante y actor conocido por sus papeles en la telenovela Rebelde y la serie estadounidense Pretty Little Liars.

Publicidad

En la serie, de 13 capítulos, también figuran la mexicana Camila Sodi, el español Óscar Jaenada, conocido por su papel en “Cantinflas”, y la colombiana Paulina Dávila. (E)