Las reinvenciones musicales acercan a los artistas a nuevos públicos y muestran además la variedad para adaptar su propuesta inicial a otros géneros.

El cantante guayaquileño AU-D junto con la novel Nanda (María Fernanda Pérez) y Deenom presentan el sencillo Qué calor, una mezcla de trap y funk favela.

“Cuando empezamos a escribirlo nos dimos cuenta de que este era un tema que funcionaba muy bien con Mafer, ella ya ha experimentado en este estilo musical con su tema La original y me pareció muy chévere que hiciéramos una fusión de los tres estilos”, dice AU-D.

Publicidad

El tema, explica, habla sobre la actitud provocativa de una mujer, que atrae y despierta la atención de los hombres a su alrededor.

El tema fue producido por Óscar Andrés Riquelme y mezclado por Tito EarCandy (ingeniero de grabación de Maluma y J Balvin), sostiene AU-D.

“El futuro de la música ecuatoriana es seguir los pasos de la música de otros países. Colombia no tiene absolutamente ningún egoísmo y todo lo contrario, se dan cuenta de que la colaboración hace que la industria y el movimiento se fortalezcan”, agrega.

Publicidad

Nanda, quien también es actriz, asegura que ha descubierto una nueva pasión y sentirse más cercana al público que la sigue. Agrega seguirá produciendo más canciones. (E)