La música siempre estuvo cerca de Carolina Giraldo, nombre real de la colombiana Karol G, pues su papá es músico y la conexión con esta carrera sigue ligada y muy fuerte, hoy a sus 27 años.

“Me di cuenta de que las mujeres éramos como mercancía intercambiable. Todas las personas con las que trabajé me hicieron propuestas indecentes o querían algo a cambio”, dijo a El País. Pero eso no fue un impedimento para forjar su carrera de la cual ya tiene algunos logros. Se coronó como la primera artista femenina en alcanzar el codiciado top 10 Billboard Hot Latin Song. Su primer álbum, Unstoppable, ocupó el puesto en el Top Latin Albums en Billboard. Con este disco está nominada en la categoría de álbumes en Top Latin Albums Artista del Año, Femenino. La gala se realizará el 26 de este mes.

La artista comenta que su ideal fue siempre ser una mujer que cantara música urbana, que no compitiera con hombres sino que defendiera su color y estilo. “En mis canciones yo trato de contar cosas reales, no voy hablar de que consumo drogas (...), eso nunca lo van a escuchar de mí (...). A la mujer siempre la voy a dejar empoderada”, asegura.

Publicidad

La intérprete de Ahora me llama comenta que el problema de la sociedad no es el reguetón, sino que “estamos viviendo el efecto que la misma sociedad ha causado” y agrega que “el trap y el reguetón son un fenómeno (y) que los artistas llegaron a contar lo que la gente ya hacía”. Aclara que tampoco está de acuerdo con algunos temas, los considera muy explícitos para contar una historia.

Nicky Jam es uno de los cantantes que han colaborado con la cantante y no descarta trabajar con más artistas. Aunque menciona que ha grabado con J Balvin, Natti Natasha y Becky G, pero que al final no les convenció y no salió al aire.

Cuenta que Natti y Becky estrenarán un tema, en el cual participó, pero que después se retiró del proyecto. “La canción cogió un rumbo diferente, un estilo que en realidad a mí como artista siento que no me representa (...), pero cuando salga lo voy a apoyar (...)”, afirma.

Publicidad

Balvin en una entrevista indicó que la considera como hermana a Karol. “Es una persona que amo y respeto y es muy exitosa”, dijo Balvin. A estas palabras Karol responde que se conocen hace casi diez años, “somos hermanitos”, asegura, y acota que él ha tenido mucho que ver mucho en su desarrollo personal en la industria. “Ha sido mi amigo y ha estado conmigo (...). Tenerlo a mi lado es como tener una escuela que no puedo pagar en ninguna parte (...). Muchas veces nos han enredado, que J Balvin y Karol G que somos novios y no, en realidad somos como hermanitos”, afirma. (E)

Concierto
En Guayaquil

Publicidad

Summer Bash
El coliseo Voltaire Paladines Polo será el escenario de Karol G, el 21 de este mes. Las entradas están a la venta en TicketShow. Los precios de las localidades son $ 15, $ 25 y $ 40.