En 7.500 metros cuadrados  del Centro de Convenciones de Guayaquil se desarrolla 'Guayaquil Experience', jornada de la cultura pop que arrancó este sábado y que prevé extenderse hasta la noche de este domingo 15 de abril.

Game of Thrones es el show con más representación en el lugar, contando incluso con un show oficial de la marca, Rave of Thrones, el cual está a cargo de Kristian Nairn, quien interpreta al personaje Hodor en la serie de HBO, y el que se prevé desarrollar a partir de las 18:00 de hoy. Una réplica del Viserion es otra de las atracciones que se pueden encontrar en el espacio.

The Walking Dead y Dragon Ball Z también son series que tienen presencia en el lugar, a través de atracciones como ShenLong a gran escala; o The Walking Dead Experience, y en la cual, al igual que en el show, se podrá escoger un bando y, a través de una guerra con armas de paintball, representar las épicas peleas entre humanos y zombies.

Publicidad

El doblaje también está presente en Guayaquil Experience, encabezado por Humberto Vélez, quien prestó su voz al personaje de Homero Simpson en las primeras temporadas del cómic televisivo. Con él, Patricia Acevedo y Claudia Motta, voces de Lisa y Bart Simpson respectivamente en la comedia; Mario Castañeda y Lalo Garza, de Dragon Ball Z, impartirán charlas de introducción al doblaje de voces.

Además de estos característicos de las series, en el espacio también se puede encontrar una pista de gokarts, batallas de robots, competencias de videojuegos y la venta de distintos artículos. Asimismo, en la cita  se desarrollan las semifinales del campeonato de Rubik de Ecuador.

El evento, comenta Carlos Luis Guerrero, organizador y encargado de medios de la convención, es un complemento del MegaCon Ecuador, realizado en diciembre pasado en el mismo lugar. Para él, la diferencia entre estos dos eventos radica en que MegaCon era un evento familiar, mientras que Guayaquil Experience es más juvenil y sensorial, debido a sus atracciones.

Publicidad

El evento se desarrollará hasta las 20:00 de mañana, con un costo de $ 10 por día y $ 15 por los dos días de duración. Los boletos para talleres y el rave se venden por separados.

Los boletos para todas las actividades del show pueden ser adquiridos en Ticketshow, en cuyo sitio web se puede encontrar más detalles al respecto. (I)