"Solo: A Star Wars Story", la más reciente película derivada de la saga de "Star Wars", tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo, anunciaron los organizadores el viernes.

Un deslumbrante estreno de alfombra roja en la ciudad francesa está programado para el 15 de mayo, diez días antes de que la película se estrene en cines de todo el mundo, se informó en un comunicado.

"Solo" lleva al público a la juventud del contrabandista y piloto Han Solo, interpretado por Harrison Ford en la versión original de 1977 "La Guerra de las Galaxias". En la nueva película el personaje es encarnado por el actor estadounidense Alden Ehrenreich.

Publicidad

El papel interpretado en los primeros episodios por Harrison Ford será asumido por Alden Ehrenreich ("¡Ave César!"), que actuará junto a Woody Harrelson ("Tres anuncios en las afueras") y Emilia Clarke ("Juego de Tronos").

#SOLO

El Festival de Cine de Cannes es más conocido por la proyección de películas de arte de todo el mundo, pero la inclusión de "Solo" tiene como precedentes "El Ataque de los clones", que se proyectó allí en 2002, al igual que "La venganza de los Sith", en 2005.

El spin-off "Solo" forma parte del universo expandido de Star Wars, de Walt Disney Co, reiniciada por "Star Wars: The Force Awakens" de 2015.

Publicidad

La realización de la película estuvo plagada de dificultades. Los directores originales Phil Lord y Christopher Miller, mejor conocidos por "The Lego Movie", fueron despedidos en junio de 2017 por lo que se describió como diferencias creativas, y el veterano cineasta de Hollywood Ron Howard se hizo cargo. (E)