Redes sociales, plataforma para los artistas/influencers

Redes sociales,  plataforma para   los artistas/influencers
Redes sociales,  plataforma para   los artistas/influencers
Actores y cantantes utilizan sus cuentas personales para promover su trabajo y proyectos.
Viernes, 6 de Abril, 2018 - 00h00
6 Abr 2018

Su vida es pública. Comparten su día a día. Unos son desinhibidos, otros tienen más cuidado con la información que comparten y la mayoría son requeridos para ser imagen de alguna marca. Los influencers, que según la Fundéu BBVA (fundación creada a partir del Departamento de Español Urgente de la agencia EFE) son personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras personas, tiene cada vez más presencia en las redes sociales.

En Ecuador, por ejemplo, solo en Instagram hay 3,4 millones de cuentas en total, según cifras de Formación Gerencial y Facebook Ads. De estas, indica, 1,5 millones de perfiles están activos. Y en medio de esta plataforma, con una audiencia diversa y mundial, también se abren paso personajes ecuatorianos.

El guayaquileño Johann Vera, de 22 años, quien fuera uno de los participantes del reality musical La Banda, de Univisión, se dedicó a su carrera en solitario al salir del programa.

Su cuenta en Instagram no solo lo ha mantenido en contacto con sus seguidores, sino que además es su vitrina de exposición sobre sus lanzamientos, grabaciones, viajes, entre otras actividades.

“Siento que como cantante y actor he creado un vínculo muy fuerte en mis redes sociales con mi audiencia, creo que sí, me considero un influencer, obviamente mi prioridad es ser cantante y actor, pero no puedo negar que justamente yo influencio a la gente que compre o escuche mi música a través de redes sociales”, dice.

Vera agrega que estas plataformas, como artista independiente, son básicamente su carrera. “(...) como no tengo disquera, no tengo inversionistas, todo lo que yo hago es a través de redes sociales”, señala Vera, quien en el 2017 fue reconocido en Premios Tu Mundo, como Mejor Influencer en YouTube.

En el 2016, luego de graduarse como actriz en el ITV, la pasajeña Scarlett Córdova comenzó a producir sus obras de teatro. Un año después probó las redes sociales. “Me expuse subiendo videos a Instagram de tonterías de la cotidianidad, diría yo, me burlo de mí y de mis amigos, todo el tiempo busco el lado jocoso y positivo de las cosas”, señala.

Córdova, quien integrará el elenco de la telenovela Sharon, la Hechicera, en Ecuavisa, afirma que las redes sociales la acercaron a los espacios donde quería involucrarse. “Mi popularidad ha sido gracias a las redes sociales, con estos videos virales de Chifle Machine”, añade. Córdova, de 23 años, junto a Emma Guerrero y Ronald Bustamante, crean contenido inédito (canciones escritas por ellos) que suben a su canal en YouTube.

Desde su regreso a Ecuador, estaba viviendo en Nueva York (EE.UU.), Samara Montero convirtió sus cuentas en Instagram en su diario personal online. Hace un año, participaba en una convención de youtubers, como nuevo rostro con la aspiración de convertirse en popular. Ahora, además de ser parte del staff del programa radial Cabina Élite, debutará en un papel principal. Ella dará vida a Edith Bermeo, en sus 15 años, en la producción de Peky Andino.

“Mi trabajo es ser influencer, ahora me estoy preparando para ser actriz, pero eso sigue siendo mi primera rama. Ahora represento a algunas marcas, soy imagen por campañas. El primer paso es ser auténtico”, refiere Montero.

Tendencia
Piedad Guerra, CEO de E-Voice Marketing, asegura que la presencia de influencers es una tendencia global que seguirá creciendo, ya que las personas buscan vínculos.

Interés
Selene Cevallos, máster en Marketing Digital, afirma que muchos errores y aciertos de marcas es escogerlos como estrategia. “Al elegirlos como vocero digital deben cuidar su imagen y publicaciones”. (I)

Redes sociales, plataforma para los artistas/influencers
Gente
2018-04-06T10:33:35-05:00
Actores y cantantes utilizan sus cuentas personales para promover su trabajo y proyectos.
El Universo