Con el objetivo de recibir preparación artística de primer nivel y de intercambiar experiencias, un grupo de estudiantes de la Escuela de Música, Arte y Danza Cemba viajó a Buenos Aires el domingo 25 de marzo.

Los chicos de entre 9 y 16 años tomarán clases de teatro musical -un género que combina música, canción, diálogo y baile- además de otras disciplinas, como mimo, danza y clap en escuelas integrales de la capital argentina.

Roberto Falquez, director de Cemba, explica que la escuela ha pasado ya la etapa de integración. “Una vez que logramos funcionar bien, con maestros, infraestructura, currícula, entonces hay que traer conocimientos desde afuera, frescos, a través de los niños y el arte, hacer cosas buenas para Guayaquil”. Por ello han creado una campaña in house llamada 'Un Guayaquil posible', para incentivar a los estudiantes a crecer y que como instituto, puedan activar a la ciudad a través de mecanismos económicos y artísticos.

Publicidad

La primera institución que visitaron hoy en la capital argentina lunes fue Arte Danza, en donde las alumnas hicieron un sketch corto de 'La Bella y la Bestia', con un trabajo “espectacular”, según su director, en el que destaca que las alumnas se desenvuelven en varias artes y no solo en una.

Esta visión, Falquez la trajo de Noruega, en donde estudió música. “Yo era el único cojo (que no tenía una visión artística completa). Pensé que este concepto tenía que venir a Ecuador, pero no para gente grande, como yo que tenía 18 años, sino para los niños (...) es algo que la gente admira, cuando cantan, bailan y actúan al mismo tiempo”, señala.

Otro de los institutos en donde tomarán clases es Proscenio, uno de los más conocidos en lo que se refiere a teatro musical. Además visitarán la faculta de Artes de la U. de Lanús, para que los jóvenes que quieran seguir carreras artísticas tengan una inducción adecuada; y además estáran en la Escuela Nacional de Danza y en otros institutos en Uruguay.

Publicidad

El objetivo final de Cemba es el intercambio cultural con escuelas similares y aparecer en el radar artístico internacional, con un grupo infantil de Guayaquil, algo que no se ha hecho antes en Guayaquil. (E)