En las calles o en salones de clases, lejos de los estudios de grabación, durante aproximadamente mes y medio, el cantante ecuatoriano Israel Brito compartió con un grupo de niños, que junto a él, prestaron sus voces e ideas para dar forma y sonido a la canción "Eres tú".

Este tema es el himno de la campaña social que desarrollan las Aldeas SOS Ecuador para prevenir la violencia intrafamiliar para los niños y adolescentes del país.

Brito, quien es embajador de las Aldeas SOS Ecuador, compuso con los niños de la isla Luis Cervantes, en Esmeraldas, la letra de esta canción que se presentó a inicios de este mes. “Grabamos con los chicos con los que trabajan las aldeas, y ubicamos a algunos que decían: yo puedo rapear, yo puedo escribir, de hecho ellos aparecen en el video cantando”, explica Brito.

Publicidad

Según Aldeas SOS Ecuador, en el país existen más de 17.000 casos reportados de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia. Y el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la problemática ante la comunidad.

Parte del trabajo, sostiene Brito, es rescatar a los involucrados de contextos de violencia en las comunidades y familias y reinsertarlos.

El videoclip del tema se filmó con la participación de familias locales. (I)

Publicidad