Bitter Wheat es la producción teatral que el reconocido dramaturgo David Mamet alista para los próximos meses. El estadounidense se inspiró en las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del otrora productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

En una entrevista con el Chicago Tribune, Mamet adelantó que un veterano del teatro en Chicago, que actualmente está actuando en una película, estaba interesado en el papel principal.

El dramaturgo no dijo el nombre del productor de la obra, pero –al parecer– es Jeffrey Richards (Spring Awakening), que ha producido por años varias piezas de Mamet en Broadway, incluidas producciones recientes como China Doll, Glengarry, The Anarchist, A Life in The Theatre, Race, Speed-the-Plough y November, dice la revista Variety.

Publicidad

Todavía no se conocen los detalles de esta propuesta teatral, ni de cómo se relaciona directamente con la historia del magnate de las películas Weinstein y el movimiento #MeToo, que se destacó a raíz de las decenas de denuncias en contra de Harvey Weinstein.

Mamet antes ya abordó cuestiones de acoso sexual en su famosa y controvertida obra de 1992, Oleanna, que se estrenó en Broadway en 2009. (I)