Un jefe en pañales, Loving Vincent, Olé-el viaje de Ferdinand, The Breadwinner y Coco compitieron por el premio Óscar en la categoría mejor película animada, llevándose el galardón esta última.

Un jefe en pañales, de los estudios de DreamWorks Animation, fue dirigida por Tom McGrath. Narra la historia de Tim, un niño de 7 años, y un bebé que llega. Tim se siente amenazado, pero al final nace el cariño.

Jimmy Kimmel (Ted Templeton), Alec Baldwin (Theodore Templeton), Miles Christopher Bakshi (Tim Templeton) y Lisa Kudrow (Janice Templeton) fueron los encargados de dar las voces a los personajes en la película Un jefe en pañales.

Publicidad

Loving Vincent, por su parte, es una cinta biográfica sobre Vincent van Gogh, en la cual trabajaron 125 artistas. Se retrata en 65.000 cuadros al pintor.

El largometraje está basado en el guion original del escritor polaco Jacek Dehen. Dorota Kobiela y Hugh Welchman estuvieron a cargo de la dirección delfilme que fue dibujado en óleo. Esta producción fue la ganadora en la categoría mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo. Además estuvo nominada en la misma categoría en los Globos de Oro.

Como parte del elenco estuvieron  varios actores reconocidos como  Douglas Booth (Armand Roulin), Jerome Flynn (Dr. Gachet), Saoirse Ronan (Marguerite Gachet), Helen McCrory (Louise Chevalier),  Robert Gulaczyk (Vincent van Gogh), entre otros.

Publicidad

Loving Vincent ya está disponible en la plataforma digital de Netflix. Mientras que Olé, el viaje de Ferdinand, basada en el libro del escritor Munro Leaf, narra la historia de un toro que luego de ser separado de su hogar por considerarlo como peligroso busca regresar adonde su familia.

El brasileño Carlos Saldanha es uno de los realizadores de la película, que también estuvo nominada en los Globos de Oro en la categoría mejor película animada y mejor canción original. John Cena (Ferdinand, el Toro) y Kate McKinnon (Lupe, una cabra) son algunos de los actores que fueron parte del filme.

Publicidad

En tanto que The Breadwinner, una producción irlandesa-canadiense, aborda sobre la religión islámica y la vida de los niños en países del Medio Oriente. El guion fue escrito por Deborah Ellis. Mientras, la producción ejecutiva estuvo a cargo de los actores Angelina Jolie y Jordan Peele.

El filme estuvo nominado en los Globos de Oro en la categoría mejor película animada. En los premios Annie fue galardonada como mejor película animada independiente. (E)