La película Pantera negra se mantuvo al frente de la taquilla norteamericana por quinto fin de semana consecutivo, derrotando fácilmente a otro producto de Disney, Un viaje en el tiempo, indicó ayer el sitio especializado Exhibitor Relations.

El filme recaudó un estimado de 27 millones de dólares en los cines norteamericanos este fin de semana, según cifras preliminares de la industria.

Este largometraje de superhéroes –primera historia de Disney y Marvel que tiene de protagonista a un superhéroe afroamericano– ya acumula un total de poco más de $ 600 millones y se ha convertido en la primera película desde Avatar, en 2009, en mantener el primer puesto durante cinco fines de semana consecutivos.

Publicidad

Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, como el rey superhéroe de un país africano utópico, ha mantenido casi por sí sola el total de taquilla del año un poco por encima del mismo periodo del año pasado. Está apenas a días de superar a otra película de Marvel, The Avengers, como la película de superhéroes más taquillera en América del Norte, informó Variety. Se defendió fácilmente de un desafío de la Warner Bros que lanzó recientemente Tomb Raider, un remake protagonizado por Alicia Vikander. (E)