A nuestra redacción llegó este viernes, como en otras ocasiones, sin poses, sonriente y encantada de fotografiarse con los admiradores que la detenían en el camino.

El triunfo que logró en el Festival de la Canción en Viña del Mar, en Chile, donde logró la primera gaviota de plata para el país, como mejor intérprete internacional, definitivamente no la ha cambiado. Su sencillez y la de su equipo (Eduardo Pérez, fundador de la agrupación Wankara; Marcel Ferrer, director musical, y Jorge López, su representante) siguen intactas.

La noche de ese viernes, a las 23:00, preveían viajar una vez más. En esta ocasión a Estados Unidos, para participar en el Festival de la Calle 8, en Miami, que se realiza hoy.

Publicidad

Pero en medio del premio, que ha despertado la atención y el apoyo nacional e internacional, Cesa continúa con sus planes e incluso aumenta en su lista de cosas por hacer, nuevos retos.

Lea también: Triunfo de Mirella Cesa, ‘Madre del andi pop’, enciende redes sociales

El más próximo a compartir con su público es un DVD, que recopila 18 canciones que ha presentado durante su carrera. Temas como La pregunta de cajón, Digan lo que digan, Darte mi amor, entre otros, constarán en este trabajo musical, incluso dos de Wankara junto con Mirella.

Publicidad

“Lo grabamos con toda la pasión, con todo el amor, con todas las garras (...). Tiene desde baladitas hasta La corriente que es pa’ bailar...”, comenta Ferrer, y agrega que con la calidad, quien lo vea, podrá colocarse en cualquier escenario internacional.

Ferrer destaca la importancia de dar a conocer el trabajo de los ecuatorianos, “para que el mundo conozca que en Ecuador hay cosas muy bien hechas, de calidad y con mucho trabajo”.

Publicidad

Lea también: Nuevas puertas se abren para Mirella Cesa, tras Gaviota

“Esto es lo que está pasando hoy, pero esto son once años de carrera de Mirella de sacarse el aire, de estar tocando puertas, hemos tocado en bares, hemos ido a Panamá, Colombia, Estados Unidos tocando en festivales...”, sostiene Ferrer.

El disco saldrá en formato digital. “Marcel ya está trabajando en los últimos detalles (...), ya estamos en la parte de la mezcla y la masterización que se hará en EE.UU. la próxima semana”, explica Cesa.

México está en la mira de la intérprete de Darte mi amor. Según cuenta, es la primera oportunidad que van a tener a raíz de Viña del Mar, en donde conocieron a una promotora muy importante en el país azteca. “Hicimos un clic increíble y vamos a estar allá en abril, Dios mediante, haciendo promoción”.

Publicidad

La guayaquileña comenta que Pérez y Ferrer, con su grupo Wankara realizarán shows en varios lugares, entre ellos, el 20 de este mes en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas y tres días después actuarán en Quito, junto con otras bandas, en el Coliseo General Rumiñahui. (E)

Toda la gente vivió lo que nosotros vivimos, no solamente la conexión de tres músicos en un escenario sino la conexión de cada músico con su instrumento (...), y cuando no hay esa conexión de instrumento y ejecutante, va a ser muy difícil que la gente se enganche”.Eduardo Pérez,Wankara.