Para J Balvin, las mujeres no solo son admiradoras del reguetón, hoy son también grandes exponentes del género. “Me encanta lo que hace (Karol G)”, por ejemplo. “Es una hermana para mí, es una persona que amo y respeto y es muy exitosa”, dijo Balvin el viernes en la Ciudad de México.

También destacó el trabajo de la brasileña Anitta, con quien interpreta el éxito Downtown, así como de Leslie Grace y Becky G. “No hay tantas (mujeres) como hombres en el género, pero necesitamos muchas más mujeres para que la música siga expandiéndose por el mundo”, dijo el astro colombiano. “Es normal que haya pocas en el sentido de que son pocas las que se atreven a meterse dentro del género urbano, pero mira que las que lo están haciendo ahí están perfectas”.

Lea también: Salinas celebrará carnaval al ritmo de Karol G y Zion y Lennox

Publicidad

El reguetón ha sido señalado por ciertas canciones que denigran a la mujer, pero Balvin dice que en los últimos años esto ha cambiado: “Las letras han evolucionado muchísimo. Al revés, todo es a favor de la mujer”.

Recientemente, Balvin realizó una sesión de fotos con la popular youtuber mexicana Yuya, especializada en moda y estilo de vida. El cantante, quien ha sido reconocido como un ícono de la moda y el año pasado fue nombrado un embajador de la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, también dijo que le gustaría colaborar con marcas de ropa.

Aprovechó la conferencia para felicitar al director galardonado con el Óscar Guillermo del Toro y destacó los logros en la cultura de los latinos, que el año pasado se vieron representados con el megaéxito Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, así como con Mi gente, del propio Balvin. Sin embargo, consideró que los latinos pueden destacarse desde una perspectiva universal.

Publicidad

“Creo que cada día se borra más la palabra latino y entramos en que somos seres humanos de la raza para el planeta”, dijo el colombiano. “No hay por qué hacer una línea entre tú eres latino o tú eres americano, simplemente se ha demostrado que el talento no tiene raza ni género ni color, y eso es lo que está pasando con la música y con el arte”. (E)