El próximo 14 de marzo, a las 19:00, la Orquesta de Cámara del Museo Municipal ofrecerá su concierto gratuito de marzo como un tributo al pasillo y a la música nacional en su local, ubicado en Sucre y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.

Su repertorio estará matizado por la música nacional, y como invitada especial Juanita Córdova, con la dirección del maestro José Valdivieso.

En la primera parte se entonarán los pasillos Adiós, de Carlos Solís Morán; Adoración, de Enrique Ibáñez Mora; Al morir de las tardes, de José Ignacio Canelos; Al oído, de Carlos Guerra; Alma lojana, de Cristóbal Ojeda Dávila; Como si fuera un niño, de Francisco Paredes; El aguacate, de Jaime Rodríguez.

Publicidad

En la segunda parte se escucharán canciones como El alma en los labios, de Francisco Paredes; Invernal, de Nicasio Safadi; Se va con algo mío, de Gerardo Guevara, y Sueños de opio, de Jesús M. Saquicela.

Para culminar, la orquesta junto con Juanita Córdova entonará Guayaquil de mis amores, de Nicasio Safadi; Las tres Marías, de Alejandro Plaza; y Sombras, de Carlos Brito. (I)