Las estrellas que asistirán a la gala de los premios César del cine francés este viernes llevarán un lazo blanco en rechazo a la violencia contra las mujeres, anunciaron los organizadores de esta gran cita anual en Francia. “Vamos a llevar todos lazos blancos”, dijo Alain Terzian, presidente de la Academia de los César, después de que los famosos vistieran de negro en los Golden Globes y en los Bafta en solidaridad con el movimiento #MeToo.

Terzian señaló que la idea fue propuesta por la actriz y directora franco-estadounidense Tonie Marshall, en colaboración con la Fondation des Femmes, una fundación que lucha contra la violencia machista.

Luego del escándalo en torno a Harvey Weinstein –productor de Hollywood acosado de violación y agresión sexual– se han multiplicado las acciones del mundo del cine a favor de las mujeres. Durante la gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, a inicios de febrero, cerca de 2.000 abanicos rojos con el hashtag @MÁSMUJERES fueron distribuidos a los invitados de la gala. (I)