“La Forma del Agua” (The Shape of water), film del mexicano Guillermo del Toro que recibió el mayor número de nominaciones a la próxima entrega de los premios Oscar en 13 categorías, está de estreno.

Mejor película, Mejor director (Guillermo del Toro), Mejor actriz (Sally Hawkins), Mejor actor de reparto (Richard Jenkins), Mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), Mejor guión original, Mejor cinematografía, Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora original y Mejor vestuario, son las múltiples nominaciones de “La Forma del Agua” (The Shape of Water) para alzarse con un Oscar este año.

La cinta se trata de Elisa (Sally Hawkins), una chica muda y solitaria; y un hombre-pez (Doug Jones) que se enamoran. Siendo diferentes y al mismo tiempo parecidos por el hecho de no ser como los demás, experimentan una conexión que va más allá de la atracción.

Publicidad

Es una historia de fantasía romántica, ambientada en plena Guerra Fría, y que se desarrolla en un laboratorio secreto oculto dentro de una instalación del Gobierno estadounidense y la parte superior de una sala de cine. En la primera locación, mantienen cautiva a una extraña criatura marina-humanoide para hacer diversos experimentos.

El estreno de “The Shape of water’ se da este viernes en todas las salas de cine a nivel nacional. Algunos críticos la califican como la mejor película de Del Toro desde "El laberinto del fauno”, y la catalogan como una carta de amor al cine mismo y a las películas de monstruos, un género que combina de manera audaz el thriller e incluso el musical.

‘The Shape of water’ es traída por Manfer Films al Ecuador, representación oficial de 20th Century Fox en el país. (E)