Música de Johann Johannsson llegó a fin

Música de Johannsson llegó a fin
Música de Johannsson llegó a fin
Estoy muy triste. Hoy he perdido a mi amigo, quien era uno de los músicos con más talento y más inteligente que he conocido”. Tim Husom, Representante del compositor.
Agencias-Redacción
12 de Febrero, 2018
12 Feb 2018

El compositor islandés Johann Johannsson, nominado a dos Óscar y autor de algunas de las bandas sonoras más importantes de los últimos tiempos, murió a los 48 años, según anunció su representante.

Johannsson fue encontrado sin vida el viernes pasado en su departamento de Berlín, de acuerdo con Tim Husom, quien precisó que las autoridades alemanas están investigando las causas de la muerte.

Nacido en Reykjavik, Islandia, Johannsson inició su carrera musical como guitarrista de rock. En 1999 cofundó Kitchen Motors, un grupo de reflexión, organización de arte y sello discográfico que alentó la colaboración interdisciplinaria entre artistas de punk, jazz, clásico, metal y electrónica.

Johannsson se convirtió en los últimos tiempos en uno de los compositores más deseados por Hollywood, en parte gracias a su habilidad por mezclar música clásica con instrumentos electrónicos.

En 2015 optó por primera vez a la estatuilla dorada a mejor banda sonora por su trabajo en La teoría del todo, cinta biográfica sobre el físico Stephen Hawking protagonizada por Eddie Redmayne, que le valió su único Globo de Oro.

Al año siguiente volvió a competir por un Óscar gracias a Sicario, dirigida por Dennis Villeuve, con quien colaboró en tres películas.

Su música en La llegada también fue reconocida con sendas nominaciones a los Globos de Oro y los Bafta en 2017.

Una de sus características era reivindicar el silencio para poder apreciar las melodías. “Creo que la música es una forma de comunicarse con la gente y con las emociones de la gente muy directa”, contó en 2015 a la revista digital The Talks.

“Intento hacer música que no necesite capas complejas o confusas para hablar con la gente”, precisó el galardonado compositor islandés en aquella entrevista.

El año pasado colaboró con Darren Aronofsky en Mother! Además grabó varios álbumes, entre ellos, Fordlandia, Orphee, IBM 1401, A user’s manual, tal vez los discos más impactantes de su carrera.

Johannsson también es autor de algunas canciones de Marc Almond o Barry Adamson con Pan Sonic. Hace una semana Johannsson tocó en Barcelona y era una de las figuras del cartel del Primavera Sound de este año. (I)

Música de Johann Johannsson llegó a fin
Gente
2018-02-12T00:00:45-05:00
Hizo las partituras de películas como La teoría del todo, Sicario, La llegada, entre otras.
El Universo