‘La trenza’ de Mon Laferte estará en Ecuador

Carmen Carchi
Sábado, 10 de Febrero, 2018 - 00h09
10 Feb 2018

A los 13 años (1996) empezó a tocar y a crear sus canciones. Cuatro años después estuvo en el programa de UCV-TV Sube la marea. Tres años más tarde ingresó a Rojo fama contrafama de TVN, en el que Norma Monserrat Bustamante Laferte, actualmente conocida como Mon Laferte, se mantuvo por cuatro años. En ese tiempo sacó el disco La chica de Rojo y protagonizó Rojo, la película.

En el 2007, la artista chilena decidió iniciar una nueva etapa en su vida, esta vez en México. Mientras daba sus primeros pasos, a finales del 2009 fue diagnosticada con cáncer de tiroides; luego, tras superar esa complicación, continuó su carrera como bajo el nombre de Mon Laferte, quien resaltó que México es su hogar y en unos meses cumplirá once años de estar radicada allí. “Para Mon Laferte, la artista aquí nació, este es su lugar de origen”, aseguró por vía telefónica a este Diario. Agregó que también extraña a Chile, sobre todo a su familia.

Hoy, Laferte, de 34 años, tiene a su haber cuatro álbumes: Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte, vol. 1 (2015) y La trenza (2017). Contó que en estos cuatro discos ha habido cambios importantes en su música. “Me encanta estar en un constante aprendizaje... Es increíble salir de la zona de confort, arriesgarse y siento que los fans han sido grandes conmigo y que si el día de mañana hago un proyecto que sea de otra cosa, los fans están dispuestos a abrir su corazón para recibir nueva música, nuevas historias...”, afirmó.

La intérprete de Tu falta de quererse se considera inquieta, que no para de hacer cosas, como pintar, y tampoco descarta escribir guiones para hacer películas, solo espera tener tiempo para realizar lo que quiere. Al mismo tiempo dijo que más que cantautora se ve como contadora de historias. “Aprovechar esta voz que tengo para llevar como un mensaje de amor al mundo”, indicó.

Citó como ejemplo que en su reciente disco, La trenza, habla del amor en sus diferentes ámbitos. “Este disco me tocó en un momento muy bonito, como amable de la vida, es un disco amoroso, le escribí una canción a mi abuela... de pronto como un reproche a mi padre...”, dijo.

Vestida de japonesa se la puede ver a Laferte en el videoclip de Antes de ti, que se estrenó el pasado viernes; la cantante explicó el porqué del agregado oriental al tema. “Estaba viendo una película japonesa, Lady Snowblood, y me parecieron tan lindas las imágenes que se me vino una melodía... y días después se me vino la letra que no tiene nada que ver con la película, pero me pareció bonito hablar sobre el amor...”, apuntó la artista, que dirigió por primera vez su videoclip.

Entre sus premios consta su primer Grammy Latino por Amárrame, un tema que interpreta junto con Juanes. “Los premios son buenos, motivan, además cuando son entregados por tus colegas...”, dijo. A la experiencia de hacer dúo con el colombiano la califica de increíble, acción que agradece. Arribará por primera vez al país en abril. Cuenca, Quito y Guayaquil serán sus escenarios y comentó que viene dispuesta a consentir a sus fans. (E)

Me emociona muchísimo ir a tocar a Ecuador, nunca he ido, no es solo un concierto sino tres ciudades, eso para empezar está increíble.
Mon Laferte, cantautora

‘La trenza’ de Mon Laferte estará en Ecuador
Gente
2018-02-10T00:09:07-05:00
Sus conciertos serán el 5 de abril en Cuenca, el 6 en Quito y el 7 en Guayaquil.
El Universo