‘Cuando llora mi guitarra’ y ‘Ambato tierra de flores’ son algunas de las interpretaciones que realizarán a las 19:00 este sábado 50 niños, entre 7 y 21 años, en Pinllo, parroquia al noroccidente de Ambato.

La actividad es parte del inicio de la fiesta de las Flores y las Frutas, celebración popular que se lleva a cabo todos los años en la provincia de Tungurahua.

La orquesta, que pertenece a la Dirección de Cultura de GAD Municipio de Ambato, tiene cuatro meses y está dirigida por el músico José Becerra y su ayudante Salomé Verdezoto.

Publicidad

Vea también: Cuatro días para relajarse con desfiles, música y mar

Ana Paula Escobar, Karla Ramos, Emilia Beltrán Violín, Abigail Calderón, Naomi Núñez son algunas de las niñas que interpretan el violín, y que también se presentarán este viernes en el parque Cevallos durante la retransmisión de la elección de la Reina de Ambato, en homenaje por inicio de las fiestas.

Ana Valle, una de las madres de dos menores, afirma sentirse orgullosa de sus hijas al formar parte de la reciente orquesta. “Como madre me siento contenta de ver a mis hijas porque de esa manera se desarrollan en el arte musical”.

Publicidad

Otros eventos
A las 09:00 del sábado se realizará la Bendición de flores, frutas y el pan en el Atrio de la Catedral. A la par se efectuará la inauguración del Festival Internacional de Folclore.

En cambio, el domingo a la misma hora será el Magno Desfile de las Flores y las Frutas en la avenida Cevallos. (I)