Cine Chiro 2k18 es la decimoquinta edición del festival de cine que organiza la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En él se expondrán cuatro cortometrajes de bajo presupuesto, escritos, dirigidos y producidos por estudiantes, quienes combinan los conocimientos adquiridos en las aulas para formar productos audiovisuales creativos.

El objetivo de la realización de este evento es mostrar que no hace falta tener mucho presupuesto para lograr un producto de calidad, explica Melissa Gavilanes, directora del festival. “Somos estudiantes que tenemos muchas ideas y creatividad, tratamos de mostrar que no se necesita tener un gran presupuesto, que podemos utilizar otros recursos para tener productos visualmente llamativos y eso se logra con trabajo en equipo”.

Detrás de ella, La pérdida, Entre letras y Máscaras cruzadas son los títulos de las producciones que se expondrán.

Publicidad

Melissa de la Vega, directora de Entre letras, contó que la experiencia produciendo su cortometraje le permitió conocer lo que sucede en la elaboración de un producto audiovisual y cómo las funciones de cada miembro del equipo convergían para poder plasmar lo que tenían en sus mentes. Por su parte, Gabriela Pabón, directora de Máscaras cruzadas, dijo que fue una experiencia enriquecedora, con altos y bajos pero con un buen resultado. Cine Chiro 2k18 se realiza hoy, desde las 18:00, en la Biblioteca Municipal de Guayaquil. (I)