Disney anunció el martes una nueva serie de películas de Star Wars que serán realizadas por David Benioff y D.B. Weiss, el dúo de creadores de la exitosa serie Juego de Tronos que transmite HBO.

Ambos escribirán y producirán las nuevas cintas, cuyas tramas no estarán relacionadas con las aventuras de la saga principal ni con la última trilogía desarrollada por Rian Johnson, autor de la entrega Los últimos Jedi estrenada en diciembre pasado.

“David y Dan son unos de los mejores guionistas que hay hoy en día”, dijo en un comunicado Kathleen Kennedy, presidenta de la productora Lucasfilm, propiedad de Disney. “Su dominio de personajes complejos, historias profundas y riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán Star Wars en formas que veo increíblemente emocionantes”, agregó.

Publicidad

Benioff y Weiss manifestaron en un comunicado conjunto que soñaban con viajar a ‘una galaxia muy, muy lejana’ desde que vieron la película original en 1977 creada por el cineasta George Lucas. “Estamos honrados con la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad y muy emocionados de empezar tan pronto terminemos la temporada final de Juego de Tronos, escribieron. Esta última, en 2019, estrenará su octava y última temporada, que solo contará con seis episodios.

Lucasfilm no detalló cuántas películas conformarán la nueva serie, ni cuándo serán estrenadas. (E)