Superhéroe afro, en lucha por la igualdad

AFP
Sábado, 3 de Febrero, 2018 - 00h07
3 Feb 2018
Superhéroe afro, en lucha por la igualdad
Superhéroe afro, en lucha por la igualdad
Chadwick Boseman, Pantera Negra.
Los Ángeles -

Pantera Negra, la primera cinta sobre un superhéroe afrodescendiente, llega a la gran pantalla en medio de una batalla que se libra en Hollywood por más diversidad e igualdad de género. Luego de que la película Mujer Maravilla reventara la taquilla, los ojos se ponen ahora sobre T’Challa, el rey y protector de la ficticia Wakanda que personifica Chadwick Boseman. ¿Pero será Pantera Negra embajador de la diversidad? ¿Tendrá el suficiente éxito para que los estudios inviertan más dinero en personajes afrodescendientes? La crítica aplaudió la combinación de intensas persecuciones, escenarios futuristas, humor y héroes con un vestuario y maquillaje inspirados en guerreros africanos.

La prensa se mostró entusiasmada con el elenco que, además de Boseman, incluye a Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Michael B. Jordan.

La periodista de Los Angeles Times Jen Yamato escribió en Twitter que la película es “increíble, cinética y con un propósito”, mientras que The Washington Post indicó que definirá un momento cinemático.

Las expectativas son altas para la producción de Ryan Coogler (Creed: Corazón de campeón, 2015), que a sus 31 años es ya uno de los directores afrodescendientes más prominentes. Boseman volverá a vestir el traje del guerrero de negro en mayo, cuando se estrene el próximo capítulo de Los Vengadores, La guerra del infinito. (E)

Superhéroe afro, en lucha por la igualdad
Gente
2018-02-03T00:07:47-05:00
Pantera Negra, la primera cinta sobre un superhéroe afrodescendiente, llega a la gran pantalla en medio de una batalla que se libra en Hollywood por más diversidad e igualdad de género.
El Universo