La popular saga literaria de J.K. Rowling ha superado la barrera de los 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Según Bloomsbury, los libros de Harry Potter han alcanzado esta increíble cifra más de veinte años después de la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal', su primera entrega, allá por 1997.

Las cifras tienen cuenta las ventas de todas las versiones de los siete libros de la serie, así como tres volúmenes complementarios. La saga ha sido traducida a 80 idiomas diferentes y, como dato curioso, una de cada quince personas en el mundo posee ahora mismo un libro de Harry Potter, según afirma Bloomsbury.

La casa editorial asegura que es precisamente la primera entrega, 'Harry Potter y la piedra filosofal', el libro más vendido de la saga. Por su parte, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' es el título de ficción que más rápido se ha vendido, no solo de la saga, sino de todos los tiempos.

Publicidad

Bloomsbury Publishing ha lanzado varias versiones diferentes de los libros de Harry Potter a lo largo de la historia, incluidos los libros ilustrados por Jim Kay y las ediciones con cubiertas de los diferentes colores de cada casa, diseñados por Levi Penfold. Próximamente este año lanzará una versión de 'Los cuentos de Beedle el Bardo', ilustrada por Chris Riddell. (I)