Hoy se estrena en las salas de cine ecuatorianas el filme Tres anuncios por un crimen. Se trata de una galardonada película que ha ganado cuatro Globos de Oro y que actualmente está nominada a siete premios Óscar de la Academia, entre ellos mejor película, mejor actriz, mejor actor, mejor banda sonora, entre otros.

La película fue escrita y dirigida por Martin McDonagh, un angloirlandés que es el autor del largometraje Escondido en Brujas, con el que ganó el premio Bafta a mejor guion.

La cinta empezó a rodarse en mayo de 2016. Estuvo cofinanciada por Film4 y Fox Searchlight Pictures.

Publicidad

La locación escogida como el escenario de la filmación de la película fue Sylvia, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) es una producción dramática que combina misterio con humor negro, que cuenta la historia de una madre que busca respuestas frente al asesinato y violación de su hija. Han pasado siete meses desde el crimen, pero la mujer solo se ha encontrado frente a un deficiente trabajo de la Policía del lugar. Mediante tres anuncios en enormes vallas publicitarias logra atraer la atención de los oficiales, de la prensa e incluso del pueblo.

No todos verán con buenos ojos el proceder de la mujer furiosa, fuerte y decidida en su demanda de justicia.

Publicidad

El filme con su historia pone en evidencia una serie de conflictos de abuso de poder, sociales, raciales y de género

A pesar de ser un drama, la trama no está llena de llantos. De hecho la protagonista Mildret Hayes (Frances McDormand) no deja caer lágrimas ni frente al dolor de la muerte de su hija, los reclamos de su único hijo vivo, el abandono se su esposo, ni los reclamos del pueblo que apoya al jefe de Policía, solo llora cuando ve reducidos a cenizas los anuncios que fueron su única arma para lograr atención en su caso.

Publicidad

Frances McDormand ha protagonizado películas como Argo y Casi famosos.

Además de McDormand, la cinta cuenta con las actuaciones de Woody Harrelson, Sam Rockwell, Kerry Condon y Peter Dinklage

El Tres anuncios por un crimen incluye canciones como They Never Drove Old Dixie Down de Joan Baez; Chiquitita de ABBA; Walk Away Renée de The Four Tops; y The Last Rose of Summer de Renée Fleming.(E)