Crítica: Guitarras y flores en Italian Job

Martes, 30 de Enero, 2018 - 00h08
30 Ene 2018

Por Sergio Pérez

Con la voz intacta Silvia Flores cantó hits de los años noventa en el Italian Job de Plaza Lagos, acompañada de Lalo Wong en guitarra electroacústica y el aplauso constante del público asistente.

Comenzaron con A fuego lento, de Rossana, con el charrasqueo dinámico de Lalo y Silvia vibrando en forma espectacular, característica de esta gran cantante. Lamento boliviano, a continuación, que dice: “Aquí, borracho y loco, te amaré por siempre”, fue interpretado por una Silvia derrochando convicción y gran manejo vocal.

Baracunatana, de Aterciopelados, un verso folk-pop, lleno de términos callejeros como “fulera” en dialecto colombiano precedió a Wonderworld, de Oasis, cantada en inglés diciendo: “Tú eres mi wonderworld” (mundo fantástico) y quizá tú serás la que me va a salvar”.

Zombie, de Cranberries, a continuación, mostró un canto dramático de Silvia preguntando: ¿Qué tienes en tu cabeza?, en inglés.

Lalo Wong se lució digitando en gran forma para Sweet Child O’ Mine, de Guns N’ Roses, y Knockin’ On Heaven’s Door, composición original del incomparable Bob Dylan, versionada como la hizo Guns N’ Roses y que ofreció nuevamente una digitación impecable de Lalo y la voz de Silvia que atraviesa cualquier diferencia de género, cantando en registro medio y subiendo para interpretar uno de los himnos religiosos del Nobel de Literatura.

One, de U2, estuvo reflexiva, pensativa, hablando de “un amor, una vida”, en inglés, con Silvia gimiendo vocalmente. With or without you, nuevamente una balada melódica y romántica de rock de U2 mostró a Silvia sosteniendo y Lalo tocando, ambos en gran forma.

I Still Haven’t Found What I’m Looking For, también de U2, precedió a Ironic, de Alanis Morisette, con una letra llena de conmovedora ternura, y You ought to know, de la misma cantautora pero agresiva diciendo: “Ustedes deberían saber” a una pareja en proceso de rompimiento.

Mr. Jones, otro clásico de Bob Dylan, sobre cualquier persona promedio precedió a la dramática Torn o deshecho antes de finalizar con Rayando el sol, de Maná, en la voz excepcional de Silvia Flores, a quien el público premió con aplausos y felicitaciones. (O)

Crítica: Guitarras y flores en Italian Job
Música
2018-01-30T00:08:18-05:00
Comenzaron con 'A fuego lento', de Rossana, con el charrasqueo dinámico de Lalo y Silvia vibrando en forma espectacular, característica de esta gran cantante.
El Universo