La leyenda panameña Rubén Blades se llevó este domingo el Grammy al mejor álbum tropical latino por "Salsa Big Band", mientras Aída Cuevas se alzó con el de mejor álbum de música regional mexicana por "Arriero somos".

"Salsa Big Band" ya había conseguido en noviembre el Grammy Latino 2017 como álbum del año, el galardón más importante de la gala en Las Vegas.

El trabajo del veterano panameño, el segundo que graba con su compatriota arreglista Roberto Delgado y su banda y que fue lanzado en abril pasado, se impuso también como mejor álbum de salsa en los Grammy Latinos.

Publicidad

Rubén Blades y su compatriota Roberto Delgado y su orquesta triunfaron así sobre "Albita" de la cantante del mismo nombre y sobre "Art Of The Arrangement" de Doug Beavers.

La mexicana Aída Cuevas le ganó por su lado a "Momentos" de Alex Campos, a "Ni diablo ni santo" de Julión Alvarez y su Norteño banda, "Ayer y hoy" de El Recodo de Cruz Lizárraga y a "Zapateando en el norte" del productor Humberto Novoa y varios artistas.

"Aquí estoy muy orgullosa de ser mexicana y de estar aquí con mi traje de charrera", dijo una feliz Cuevas a periodistas tras ganar el premio. (I)