Una nueva edición, 42, del Festival del Circo Internacional de Montercarlo, se desarrolla en Mónaco.

La inauguración estuvo a cargo de Estefanía de Mónaco. De acuerdo con www.revistavanityfair.es, “a diferencia de otras ocasiones, la hermana de Alberto de Mónaco acudió esta vez al acto sola, aunque estuvo muy arropada por la gran familia del circo, con la que siempre se muestra muy cómplice y cariñosa”.

Además, señala que la princesa “ vistió la misma chaqueta de borreguillo azul que forma parte del uniforme del personal del circo. En la pista, posó con los artistas y acarició a una jirafa. Luego bailó con el maestro de ceremonias. Desde luego la princesa estaba en su salsa”.

Publicidad

Según el portal, el amor de Estefanía de Mónaco por el circo le viene de su padre, el príncipe Rainiero, quien fue el que creó el festival en 1944. Desde su muerte en 2005, es ella la que lo dirige, una labor por la que su hermano, Alberto de Mónaco, le entregó hace dos años el premio Clown de Oro.

El sitio www.hola.com indica que parte de la familia Grimaldi acudió al circo. “Entre el público se vio a Alberto de Mónaco, su hermana Estefanía y los hijos de esta, Louis y Pauline Ducruet. El sobrino del príncipe Alberto acudió con su novia, Marie Chevallier”, señala Hola.

Este año la cita celebra el 250 aniversario del ‘circo moderno’, por lo que al siguiente día de la inauguración se exhibió una placa. (E)