Una Frida Kahlo muy distinta llega al teatro La Bota

Viernes, 19 de Enero, 2018 - 00h00
19 Ene 2018

FK es el nombre del monólogo dramático sobre la obra y sentimientos que rodearon la vida de Frida Kahlo, una de las artistas más icónicas del siglo XX y cuyo legado persiste en el mundo artístico actual. La obra será estrenada hoy en la ciudad, en la sala La Bota, ubicada en el Malecón del Salado.

En la puesta en escena, protagonizada por Nadine Muñoz, se trata de romper el clásico romanticismo con el que se relata la historia de la pintora y de su relación amorosa con el también pintor Diego Rivera. Para ello, se usa como argumento los escritos realizados por la propia Kahlo, dejando a un lado la iconicidad de la misma.

De acuerdo con Muñoz, la mexicana tenía como leitmotiv el romper esquemas, el crear cosas distintas era parte de su forma de ser. De ahí que, combinando experiencias personales con la investigación sobre la persona, la actriz logra crear una figura lo más apegada a la realidad posible.

El director de la obra, Jerónimo Garrido, tiene que ver mucho en la concepción de esta Frida atípica, ya que es quien logra que desaparezca la visión monótona de esta y la transforma en una mujer más natural: activa y auténtica; que sufre y llora, como la que Nadine Muñoz retrata.

Según los organizadores, la pieza es un recorrido onírico, dentro de las fibras más sensibles de Kahlo que transportarán al espectador a enfrentarse con sus propias experiencias actuales.

La obra será presentada en La Bota a partir de hoy hasta el 28 de este mes, en funciones de 20:00 los viernes y sábados y los domingos a las 18:00. Las entradas se adquieren en las boleterías del teatro. 

Biografía
Magdalena  Frida Carmen  Kahlo Calderón nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de 1907 y falleció en la misma ciudad mexicana el 13 de julio de 1954.

Agenda del fin de semana

Hoy 19:00
Show de danza y teatro para toda la familia

La Fundación Sociedad Femenina de Cultura presenta la Función de Fin de Curso 2017 de su programa “Semilleros”, con shows de ballet, danza folclórica y teatro.
Dónde: Teatro Centro de Arte, km 4,5 vía a la costa.
Costo: $ 8.

Hoy 19:55
Adaptación teatral de obra clásica de Ibsen

Una adaptación de la obra Casa de muñecas Cuenta la historia de Nora, quien se da cuenta que frente a su esposo ocupa el rol de una linda muñeca. Se repetirá la función mañana.
Dónde: Microteatro GYE, Malecón del Salado.
Costo: $ 5.

Hoy 20:00
Homenaje a Nino Bravo en Alianza Francesa

La música de Nino Bravo será recordada en la voz del artista cubano Pablo Rosquet. Presentar documento de identidad para ingresar.
Dónde: Alianza Francesa Guayaquil, Hurtado y José Mascote.
Costo: $ 8.

Hoy 21:00
Shapo presenta El Show del Negro Barker

Richard Barker mostrará un show en el cual destacará su destreza como artista e interpretará a todos sus queridos personajes. Mañana se repetirá la función.
Dónde: Shapo, Samborondón Business Center
Costo: $ 15 y $ 20

Mañana 17:00
Historias de amor con un final inesperado

Besos de cuento o cuentos con beso será una narración oral escénica hecha por niños en la que se contarán historias de amor, pero sin el final del típico beso. Un evento para toda la familia.
Dónde: Teatro Sánchez Aguilar (av. Samborondón).
Costo: $ 5 y $ 10.

Mañana 20:30
Show cómico de Andrés López en la capital

La comedia La Pelota de Letras Renovada, de Andrés López, muestra la evolución de las familias y las enseñanzas de la mamá latina.
Dónde: Teatro Nacional C.C.E., av. 6 de Diciembre.
Costo: $ 35, $ 50, $ 65 y $ 75. (E)

Una Frida Kahlo muy distinta llega al teatro La Bota
Espectáculos
2018-01-19T00:00:47-05:00
[VIDEO] Diego Rivera, el amor al arte y su participación en la política se tocan en esta producción.
El Universo