Líbano autorizará finalmente el estreno del último filme del estadounidense Steven Spielberg, The Post, informaron este miércoles fuentes concordantes, dos días después de anunciarse su prohibición de acuerdo con el boicot de Beirut a cualquier producto vinculado a Israel.

Un responsable de la Seguridad General, encargado de la censura de las obras artísticas en esta nación, aseguró el lunes que se prohibiría la película porque su director figuraba en una lista negra de la Liga Árabe relacionada con el boicot a los partidarios de Israel.

Líbano está técnicamente en guerra con Israel y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

Publicidad

Spielberg está en esta lista por haber donado un millón de dólares a Israel durante la guerra de 2006 entre Israel y el Hezbolá en Líbano.

Pero el Ministerio del Interior, que generalmente valida de manera casi automática las decisiones de la Seguridad General, se dirige hacia una autorización de la película.

“El ministro del Interior, Nuhad Mashnuk, autorizará el lanzamiento del filme The Post”, indicó el miércoles un responsable del ministerio. El distribuidor de la película en Líbano indicó, por su parte, que el largometraje estaría en las salas a partir del jueves.

Publicidad

The Post, con Meryl Streep y Tom Hanks, cuenta la publicación en 1971 del Washington Post de documentos del Pentágono que exponen las mentiras de Estados Unidos sobre la guerra de Vietnam. (E)