Aunque una mayoría de los estadounidenses aprecia a la presentadora televisiva Oprah Winfrey, muchos no desean que se lance a la presidencia, una idea que crece desde su elocuente discurso en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro. Un sondeo realizado de lunes a miércoles entre 1.350 adultos por la radio pública NPR/Marist Poll señala que el 64% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de la famosa Oprah, quien acostumbra recibir en su programa televisivo las confidencias de centenares de celebridades.

Un estadounidense de cada dos (50%) dijo que votaría por Oprah si la elección presidencial tuviese lugar ahora, contra el 39% por Trump. Pero aunque esta periodista, actriz y empresaria de 63 años tiene una popularidad impresionante, solo el 35% de los estadounidenses desea que se presente a los comicios del 2020.

La encuesta es la primera realizada desde la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, donde su inspirador discurso anunciando la llegada de ‘un nuevo día’ para jovencitas y mujeres en medio de la avalancha de denuncias de acoso y agresión sexual azuzó rumores sobre sus ambiciones políticas.

Publicidad

Algunas fuentes cercanas a la presentadora, la primera mujer afroamericana en alcanzar un éxito notable en la televisión estadounidense, indicaron luego que Oprah pensaba seriamente en una candidatura presidencial, después de su intervención en la gala. (I)