Los británicos, decepcionados por no tener un día feriado por la boda del príncipe Enrique, a diferencia de lo ocurrido con su hermano Guillermo en 2011, podrán consolarse permaneciendo hasta más tarde en los pubs.

El gobierno británico lanzó este domingo una consulta pública para alargar los horarios de apertura de venta de bebidas los viernes 18 y sábado 19 de mayo próximos, con motivo de la boda del príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle.

"La boda real será un momento de celebración nacional y queremos que todos puedan aprovechar lo mejor posible este momento histórico", declaró Amber Rudd, la ministra del Interior.

Publicidad

El gobierno desea ampliar hasta la 01h00 de la noche la autorización para vender alcohol para los establecimientos que carecen de tal autorización, la víspera y el día de la boda, que se celebra el 19 de mayo.

El anuncio fue saludado por los profesionales del sector. "Es una buena noticia para los pubs y sus clientes", declaró Brigid Simmonds, la presidenta de la asociación británica de pubs y de la cerveza, principal organización del sector.

"Para nuestros visitantes, el pub británico es considerado como un ícono cultural, casi tanto como la familia real" dijo. (I)