Un exmarine estadounidense reconvertido en artista con ideología de extrema derecha emprendió una campaña contra la oscarizada actriz Meryl Streep, quien en el pasado trabajó con el productor Harvey Weinstein. 

Sabo -exmarine y seguidor de Donald Trump, que considera que la izquierda es el 'desorden'- indicó que su campaña es el resultado de lo que él llama una venganza por las fuertes críticas que la actriz ha hecho contra el actual mandatario de EE.UU. 

La campaña de este artista consistió en forrar las calles de Los Ángeles con carteles de Streep junto a Weinstein, ambos sonrientes, y ella con los ojos cubiertos por una franja roja que indicaba 'She Knew' ('Ella Sabía'). 

Publicidad

Sabo, de 49 años, indicó a The Guardian que él y los dos colegas que idearon la campaña lo hicieron como una represalia por el crítico discurso que estrella realizó en los Globos de Oro. "Si ella nos ataca nosotros se lo devolvemos".

Pese a esta campaña, el artista admitió que no le consta que Streep supiera de los abusos que cometía Weinstein. "No puedo decir el 100% que ella lo sabía. Pero creo que cualquiera en la industria cinematográfica tenía una idea bastante clara de lo que sucedía...", aseguró.

Antes de Streep, Sabo realizó ofensivos carteles de Barack Obama, Hillary Clinton, Bernie Sanders y otros políticos demócratas, detalla diario El País.

Publicidad

Streep indicó el pasado lunes que desconocía que Weinstein supuestamente acosara y agrediera a mujeres cuando trabajó con el productor. "(Weinstein) me necesitaba mucho más de lo que yo le necesitaba a él, y se aseguró de que yo no lo supiera", indicó la actriz en un comunicado.

La declaración de Streep llegó después de que la actriz Rose McGowan la criticara en Twitter por haber trabajado con Weinstein. McGowan ha acusado a Weinstein de violarla.

Publicidad

Streep dijo lamentar que McGowan la vea como una adversaria cuando están en el mismo bando en la lucha por erradicar la estructura de poder actual en Hollywood. La actriz de 'El diablo viste a la moda' aseguró que le hizo llegar a McGowan su número de teléfono para hablar sobre el asunto, sin embargo detalló que la protagonista de 'Embrujadas' -que después borró su comentario de Twitter- nunca la llamó. (E)