Europa Press  - Redacción

"Star Wars: Los últimos Jedi" se alza en Rotten Tomatoes con una puntuación del 93% por parte de la crítica, lo que choca directamente con el escaso 56% que obtiene a través de la audiencia. A pesar de los elogios de los expertos y los $450 millones recaudados en taquilla a nivel mundial en su fin de semana de estreno, parece que parte del público no está disfrutando la última entrega de la saga de la misma manera.

Todo porcentaje inferior al 60% se interpreta en la web como una acogida negativa para el filme. Sin embargo, y como consecuencia de la promoción con la que ha contado, 'Los últimos Jedi' solo en Norteamérica ha recaudado $ 220 millones, el segundo mayor estreno de todos los tiempos, solo superado por el "El despertar de la fuerza".

Publicidad

La última entrega de Star Wars podría funcionar de forma contrapuesta a como lo hizo "Liga de la Justicia". La última entrega de DC fue especialmente golpeada por la crítica incluso antes de su estreno, logrando un insuficiente 40% de valoración por su parte, en contraposición con el 80% otorgado la audiencia.

Habrá que esperar unos días para poder juzgar con más criterio la acogida por parte del público del octavo episodio de la saga galáctica, pero en cualquier caso, todo apunta a que, pese a la crítica notablemente positiva de los expertos, a los seguidores más fieles no les termina de convencer. (E)