Iban sobre patines acuáticos que jalaban mangueras expulsando agua que absorbían del Estero Salado. Eran tres acróbatas acuáticos que por primera vez deleitaban a los asistentes de la Perla del Pacífico con este espectacular show en agua para así darle a esta zona del Malecón del Salado el ambiente festivo navideño que ameritan estas fiestas.

Los acróbatas que por primera también visitan el país, este sábado a las 16:00, realizaron algunas acrobacias en las aguas del Estero Salado entre el puente de la 17 y el Velero. Este evento se repite a las 20:00 y mañana domingo 17 de diciembre, auspiciado por el Municipio de Guayaquil; en la noche las luces y los juegos artificiales llaman aún más la atención de los visitantes. Así el deporte del Flyboard engalana las fiestas navideñas y es una opción para los ciudadanos que buscan divertirse y salir durante este fin de semana.

Una de las espectadoras fue María Arroba de 45 años quien junto a su familia vino a disfrutar de este show acuático. "Es la primera vez que este evento se realiza en el país y no quisimos perder la oportunidad de venir a disfrutar y de integrarnos más como familia", dijo Arroba.

Publicidad

Malvin Quiñónez, puertorriqueño de 46 años, es técnico del Flyboard, y comentó para este diario que este deporte nació en Francia en el 2012 inventado por Franklin Zapata. "El flyboard team es un equipo que se compone de diferentes corredores que vienen a participar en el show; son de diferentes países entre ellos Estados Unidos, Francia, Italia y Puerto Rico, entre otros, dice Quiñónez.

Él agregó que la edad de los deportistas está entre los 25 y 30 años y que son campeones mundiales en este deporte. Como el estadounidense Tj Andrews, quien hace dos meses aproximadamente se convirtió en campeón mundial de flyboard en su país. Simone Cardue y Cooper Riggs son otros de los deportistas que integran este equipo.

El deportista italiano Simone Cardue es el mánager del equipo y es quien está encargado de la 'coreografía' del show, entre otras cosas. "Me gusta mucho como hemos sido recibidos. Me agrada que por primera vez en Sudamérica se dé a conocer este deporte contemporáneo, dijo Cardue.

Publicidad

Los tres acróbatas lucen en medio de sus camisetas blancas el nombre Zapata, nombre del creador del deporte acuático. (E)