La electrónica y el rock son algunos de los ritmos que se darán cita con el pop en el estudio de la banda chilena Kudai, que se alista para conjugar cuatro voces en un próximo material discográfico.

Sonrientes y disfrutando del calor de Guayaquil Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Tomás Manzi compartieron con EL UNIVERSO cuál es el mundo musical en el que transitan desde su reencuentro en el 2016.

“En febrero de 2018 estaremos por Argentina para grabar lo que sería nuestro cuarto disco de estudio.(...) Estamos felices trabajando y componiendo. Se vienen muchas sorpresas”, comentó Holman. En este nuevo álbum, que según Natalino ya cuenta con seis canciones aprobadas, fusionan la esencia de Kudai con ritmos que le gustan a cada uno.

Publicidad

Sepúlveda le apuesta al rock clásico, mientras que Holman dice disfrutar del rock en general. Natalino confiesa que, aunque tiene preferencias variadas en la música, ahora se siente “más urbana” y para Manzi la electrónica no puede faltar en su lista de reproducciones.

“En este nuevo disco estamos trabajando con gente que forma parte de la historia de Kudai como Gustavo Pinochet. (...) Nosotros estamos también aportando con nuestras voces mucho más maduras”, aseguró Sepúlveda.

Durante el tiempo que estuvieron lejos de los escenarios se dedicaron a proyectos personales, pero en este momento están enfocados a la música.

Publicidad

Desde sus inicios en el 2002, Sepúlveda aseguró que tuvieron la oportunidad de conocer distintos países y disfrutar de ver sus sueños cumplidos. “A los jóvenes de esta nueva época quizás le podamos aconsejar que siempre se planteen una meta fija y que trabajen duro por alcanzarla”, sugirió la chilena. “También que vayan siempre con la verdad por delante (...) y tolerancia”, agregó Manzi.

El calentamiento global y la falta de oportunidad laboral después de estudiar una carrera son los temas que le interesan al grupo. “La ayuda social y la motivación, el amor tienen que ser en donde esté enfocada nuestra música”, expresó Natalino, quien también es diseñadora de interiores.

Publicidad

Los chilenos resaltaron la importancia de las redes sociales para la promoción de un músico, pero aseguraron que pueden ser un arma de doble filo. “Hoy es fácil darte a conocer. Las redes sociales son la herramienta. Un poco de creatividad y listo”, señaló Manzi, mientras que Sepúlveda manifestó que “es mejor que no sean utilizadas por niños pequeños”.

De Ecuador extrañan su gastronomía, el clima y el cariño de la gente. Manzi destacó que “no hay desayuno como el ecuatoriano”. Le gusta el pan de yuca, el maduro frito y la música del DJ ecuatoriano Nicolás Cruz. “La gente es superlinda. Son amables. Nos reciben con tanto cariño que uno se siente a gusto”, mencionó Natalino.

A sus fanáticos ecuatorianos esperan verlos pronto en una gira de conciertos que prevén realizar. La banda ganadora de un premio MTV Latinoamérica se ha presentado en Chile y en Perú. Estuvieron en la Teletón 2017 que se realizó en Guayaquil.

Somos bastante tranquilos. Cuando nos vemos tratamos de hacer que la distancia no importe. Creo que de verdad aprovechamos el tiempo juntos para hacer de todo y sacar música”.Nicole Natalino, Integrante de Kudai

(E)

Publicidad