A diferencia de otros años, este sábado, todos los canales de televisión del país se sumarán a la señal de RTS, para transmitir la edición 26 de la Teletón por la Vida. Por ello, explica Pascual del Cioppo, director de la jornada, su lema ‘Todos Unidos’ es un llamado a la unión que se ha logrado con las diversas entidades participantes.

Desde las 10:00, el Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil, será el escenario donde 50 artistas, entre nacionales y extranjeros, al igual que presentadores, actores y demás personajes mediáticos se darán cita durante diez horas para conseguir $ 1’200.000, meta de recaudación de este año, indica Del Cioppo.

Mirella Cesa, Pamela Cortés, Gianpiero, Michelle Cordero, Ana Paula, Yilda Banchón, Fabrizio Ferretti, Hilda Murillo, Danilo Parra, Rafael Ariza, Armada de Juguete, Katty Elisa, José Luis Freire, Carolina Aguirre, entre otros, integran el listado de artistas nacionales.

Publicidad

Con apenas 16 años, Yilda Banchón se subirá por quinta vez al escenario de la Teletón. La exparticipante del reality Pequeños Gigantes cantará Llega ya, pop urbano que promociona actualmente.

El cubano ecuatoriano Bryan Ramos, exparticipante del programa de competencias Combate, pondrá a bailar al público con sus temas Amor eterno o Dame chance, que presentó este mes.

En ti, el sencillo que Mirella Cesa presentó con un nuevo ritmo fusión, hará su debut en escenarios con parte de su video en pantalla.

Publicidad

La ecuatoriana Nicole Pernigotti, quien este año retornó al país para iniciar su carrera musical, compartirá su nueva producción Cayendo, mientras que Ana Paula, quien actúa por segundo año como solista en este escenario, pondrá la nota romántica al espectáculo con Quiero ver.

Acompañada en escena por el grupo de baile TNG, la cuencana Michelle Cordero saldrá en pantalla con su sencillo Alma de cartón, en el que habla sobre el desamor.

Publicidad

Rafael Ariza tendrá un show más movido con un remix de su canción Sonríe, que presentará en una versión más electrónica. El jazz también tendrá su espacio con Carolina Aguirre, quien cantará At Last, tema que popularizó Etta James y que forma parte del disco de la artista.

Los extranjeros que se suman a las presentaciones de ese día son Alkilados (Colombia), Abraham Mateo, Ana Torroja y Pastora Soler (España), Paty Cantú (México), Los Ilegales (República Dominicana), Kudai (Chile), Gipsy Kings (Francia), entre otros.

Del Cioppo señala que también se han tomado en cuenta programas no permanentes como Fano, para ayudarlos a tener su propio local que sirva de albergue a pacientes en tratamientos de salud en la ciudad; así como a la Fundación Soldaditos de Dios y Fundación Ambulancia Deseo, con la donación de un vehículo con equipos médicos para transportar a sus usuarios. (I)

Más datos
Sobre Teletón

Publicidad

Radios
De acuerdo con los organizadores, también se sumarán a la señal en vivo la mayoría de radios gestionadas por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Donaciones
Habrá oficiales de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) recaudando donaciones y, según los organizadores, son los únicos autorizados para realizar esta labor ese día.