El director de cine James Cameron aseguró a la revista Vanity Fair que estuvo a punto de agredir al productor de cine Harvey Weinstein durante la ceremonia de los premios Óscar en 1998.

Cameron, ganador del Óscar de ese año a mejor dirección, afirmó que el altercado sucedió durante una de las pausas comerciales del evento.

“Estaba sucediendo en el piso principal. . . Y la música había comenzado a tocar para volver a nuestros asientos. Las personas que nos rodeaban decían: ‘¡No aquí! ¡No aquí!’”, expresa el canadiense.

Publicidad

Vea también: Jimmy Kimmel anuncia otras sorpresas para la ceremonia del Oscar del 2018

Al preguntarle sobre las causas del problema, el director de cintas como Titanic, Avatar o Terminator, no ahondó en detalles, pero manifestó que una de las causas fue el maltrato que recibió su amigo Guillermo del Toro durante la filmación de Mimic, producida por Miramax, compañía dirigida en ese entonces por Weinstein.

“Harvey se me acercó a hablarme de lo bueno que eran con los artistas y yo le leí un verso sobre lo bueno que yo pensaba que era con los artistas, basado en la experiencia de mi amigo”, sentenció Cameron.

Publicidad

Weinstein se encuentra en líos legales debido a las acusaciones de acoso sexual que tiene en su contra. (E)