El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en 2018, anunció la Casa Real este lunes, un año y medio después de que se conocieran en una cita a ciegas organizada por una amiga.

"Supe que era ella desde el primer momento", dijo Enrique, nieto de Isabel II, mientras su futura esposa dijo estar "muy feliz".

Enseguida mostró a los reporteros la alianza que le regaló su prometido, diseñada por el propio príncipe e integrada por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Diana de Gales, la fallecida madre del novio.

Publicidad

De algunas formas, Markle es un sorpresivo nuevo elemento de la monarquía británica: es hija de una mujer de raza negra y padre blanco que creció en California, donde estudió en una escuela católica -el Immaculate Heart High School-. Los directores la recuerdan como una estudiante muy involucrada en las obras de teatro escolares, que marcaron su debut en las tablas.

Markle, divorciada de su primer marido, un productor de cine con el que estuvo casada dos años (2011-2013), es una actriz, bloguera de vida y estilo y activista de derechos humanos.

Es la segunda divorciada estadounidense que entra en la Casa Real británica después de Wallis Simpson, la esposa de Eduardo VII, el tío-bisabuelo de Enrique que abdicó en 1936 tras sólo 10 meses en el trono.

Publicidad

Felicidad de los padres

Meghan Markle es hija de Thomas W. Markle, director de fotografía de populares series como "Casados con Hijos" y ganador del Emmy con "General Hospital", y de Doria Ragland, una afrodescendiente exmaquilladora de televisión y profesora de yoga.

Los padres de la novia hicieron público un comunicado expresando su alegría por el enlace.

Publicidad

"Estamos increíblemente contentos por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre fue una persona amable y cariñosa. Verla unida a Enrique, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de alegría para nosotros como padres", escribieron.

"Les deseamos una vida de felicidad, y estamos muy contentos por su futuro compartido", concluyeron.

Opinión británica

El príncipe Guillermo, hermano de Enrique y su esposa Catalina dieron la bienvenida a la familia a Markle. "Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan", dijo la pareja en un comunicado. "Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos".

También la primera ministra Theresa May expresó "su más afectuosa felicitación" a los novios. "Es un momento de gran celebración y alegría para dos personas enamoradas y, en nombre mío, del gobierno y del país, quiero desearles mucha felicidad en el futuro", dijo May. (E)

Publicidad