En esa galaxia lejana, donde acontece Star Wars, la gente puede escapar de sus problemas, dijo el pasado martes en la Ciudad de México el actor estadounidense Mark Hamill, quien desde hace cuatro décadas ha dado vida al personaje de Luke Skywalker en la saga creada por George Lucas.

“La historia se repite, estamos en una era muy oscura y la gente necesita esta forma de escapar, se puede ir a Hogwarts (la escuela de magia del universo Harry Potter) o a nuestra tierra, que son lugares maravillosos para ir y olvidar tus problemas”, expresó.

Para el director de la más reciente entrega de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, la mítica saga de ciencia ficción es de las pocas cosas que todavía pueden enviar mensajes positivos al mundo.

Publicidad

En su opinión, la razón por la que esta épica trama, llevada al cine en la década del 70, es frecuentemente utilizada como analogía para explicar acontecimientos políticos actuales, obedece al poder mismo de su historia. “Políticamente, para mí, la razón por la que siempre se ve que se utilizan analogías de Star Wars en la cultura pop, en la política y en eventos actuales, algo que ha pasado en los últimos 40 años, sin importar el fondo o lo que esté sucediendo, es porque la historia es mucho más poderosa que cualquier analogía política directa que se pueda hacer”, comentó Johnson.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman, Star Wars: los últimos Jedi presenta la continuación de la saga de los Skywalker, mientras que los héroes de Star Wars: el despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas con la develación de misterios de la Fuerza. (E)

8º episodio
En esta nueva entrega aparece la fallecida Carrie Fisher como la Princesa Leia.