En mayo comenzó el montaje del espectáculo. Y este viernes, a las 21:00, en el escenario principal del Teatro Centro de Arte, al norte de Guayaquil, las canciones más destacadas del cantautor dominicano Juan Luis Guerra cobrarán un nuevo ritmo en el Tablao Bilirrubina.

El show, bajo la dirección general de Ana María Adum, contará con 13 bailarines en escena y 17 músicos en vivo, dirigidos por Jorge Vega.

“Amagia desde que inició se ha caracterizado por buscar diferentes géneros musicales para bailarlos con flamenco, en un principio por la necesidad corporal de zapatear, y luego me fui dando cuenta de que con todo tipo de música yo podía hacer lo mismo”, explica Adum, coreógrafa principal del espectáculo.

Publicidad

Tablao Bilirrubina, afirma, es el resultado de esa búsqueda constante de fusiones musicales diversas con el flamenco. “Tengo el objetivo de llegarle a las personas por medio de otros tipos de música para que se acerquen al flamenco”, sostiene.

Vega asegura que “todos (los músicos) hemos basado nuestra carrera en especializarnos en merengue, algunos han acompañado a Kinito Méndez, Oro Sólido y Jandy Feliz. Pero hablar de la música de Juan Luis Guerra es hablar de mucha escuela por la fusión de ritmos que hay”. La orquesta contará con la intervención del saxofonista Harry Game.

El Niágara en bicicleta, Las avispas, Burbujas de amor y La travesía son algunas de las 16 canciones que se bailarán esa noche, en la que también estarán como invitados María Antonieta Ochoa, Danny Villalonga, Isabella Merchán y Alejandro Pino.

Publicidad

Ochoa hará una coreografía para este show musical, a la vez que entrena con las bailarinas de Amagia. Pino, en cambio, de Mambra Flamenco, aparecerá como solista en una de las actuaciones del tablao. Villalonga y Merchán, de Olé Café, contarán con el acompañamiento de las bailarinas de Adum. Ella espera repetir esta presentación el próximo año. (E)

Sobre el show
Entradas

Publicidad

Costos
Los boletos están a la venta en TicketShow y en la boletería del teatro. Vip $ 30, platea baja $ 25 y platea alta $ 15.

Preli Bilirrubina
Dos horas antes del show, en el bar del teatro, se hará una degustación gratuita de cocteles.