Allison Mack, quien dio vida al personaje de  Chloe Sullivan, la amiga de Clark Kent, en la popular serie Smallville que se emitió por 10 años por la señal de Warner, fue identificada por el  Daily Mail como la líder número dos de Nxivm (o Nexium), una organización que se define como un grupo de autoayuda, pero que según varias fuentes funciona también como secta sexual para sus miembros más dedicados.

De acuerdo con el tabloide británico, Mack está a cargo de la "hermandad" de mujeres dentro de la secta denominado DOS la cual se especializa en eliminar barreras emocionales y psicológicas para alcanzar la autosuperación. 

En octubre, el periódico The New York Times reportó que Nxivm, que también ofrece cursos de negocios a profesionales llamados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE) y cuenta con 400.000 miembros en los Estados Unidos, México y Canadá, ocultaba una hermandad secreta que castiga violentamente a las mujeres si no reclutan suficientes esclavas para la organización. 

Publicidad

La actriz canadiense Sarah Edmondson, quien perteneció por un tiempo a este culto, aseguró que los miembros de alto rango alaban las enseñanzas de su fundador, Keith Rainere.

El miércoles, un exvocero del grupo llamado Frank Parlato le dijo al diario británico The Sun que "una actriz galardonada con el premio Emmy" es una "reclutadora clave" para Nxivm, pero no fue hasta el jueves que Daily Mail confirmó que se trataba de la actriz de Smallville.

Parlato también reveló que mientras que Raniere exige una dieta estricta de entre 500 a 800 calorías por día a sus esclavas, Mack golpea con una paleta los traseros de las mujeres que no logran reclutar suficientes esclavas para ellas mismas.

Publicidad

Según Daily Mail, una vez consideradas lo suficientemente dignas de entrar en el grupo, se les ordena desnudarse a las mujeres en una ceremonia de iniciación en el cual se las yerra con un símbolo que contiene las iniciales de Raniere y de Mack.

Desde las revelaciones en The New York Times, Nxivm está involucrado en una serie de demandas legales por parte de la actriz de Dinastia Catherine Oxenberg, quién según reportó el New York Post, recientemente mantuvo reuniones con fiscales en la oficina del Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman para hablar de su hija India, que como miembro de DOS fue sometida a duras dietas y chantajeada para que no revele ningún secreto de la secta.

Publicidad

Según el Post, los fiscales de Schneiderman están investigando casos en los que las mujeres fueron marcadas contra su voluntad. 

Allison Mack estuvo recientemente en Ecuador en el Budokan que se realizó en el Palacio de Cristal de Guayaquil, el pasado 21 y 22 de octubre. (E)