Cuando tenía 25 y era una estrella rutilante en Hollywood, la mítica actriz irlandesa Maureen O'Hara ya denunció el acoso sexual.

Una entrevista realizada en 1945, hace ya 72 años, se ha vuelto viral después de que el músico James Rhodes publicara un extracto de la misma en su cuenta de Twitter, según informa 'The Times'. 

This was reported in 1945. What a woman  pic.twitter.com/6cTFGgadNf

El diario británico asegura que en la entrevista de la estrella a The Mirror, dijo que se estaba haciendo famosa en Hollywood por ser una "papa fría sin atractivo sexual", por negarse a las propuestas sexuales en la industria del cine.

Publicidad

La denuncia de O'Hara cobra importancia ahora que Hollywood se ha visto remecida por las denuncias de actrices sobre los abusos sexuales del productor Harvery Weinstein, y por las acusaciones contra el actor Kevin Spacey, estrella de la serie 'House of Cards', suspendida indefinidamente.

'Soy una víctima indefensa de una campaña de descrédito en Hollywood. Por no haber permitido que el productor o el director me besen cada mañana o me toqueteen, han contado por toda la ciudad que yo no soy una mujer, sino una fría estatua de mármol. Supongo que Hollywood seguirá sin considerarme otra cosa que no sea un frío trozo de mármol hasta que me divorcie de mi marido, abandone a mi bebé y ponga mi nombre y fotografía en todas las portadas. Si esa es la idea que Hollywood tiene de lo que debe ser una mujer, estoy preparada para marcharme ahora", dijo O'Hara al diario.

Maureen no fue la única actriz que denunció acoso. Aunque muchos años después, en 2016, Tippi Hedren, la estrella de 'Los pájaros' de Alfred Hitchcock, denunció en sus memorias haber sido acosada sexualmente por el director en la década del 60. Contó en su libro que nunca lo denunció porque en aquella época no era delito. (I)