La producción de la sexta temporada de la aclamada serie "House of Cards" fue suspendida de forma indefinida tras el escándalo sexual que involucra a su protagonista, Kevin Spacey.

Netflix y la productora del programa Media Rights Capital indicaron este martes en un comunicado que la medida estará en vigencia "hasta nuevo aviso para darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción".

El dos veces ganador del Óscar, que interpreta al despiadado presidente Francis Underwood en el show, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

Publicidad

Netflix había dicho el lunes que la temporada seis, la que ahora está parada, sería la última del programa, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión nada tenía que ver con el escándalo y que se había tomado antes.

Lea también: Con la sexta temporada termina "House of Cards", ¿es por la revelación de Kevin Spacey?

Spacey es también productor ejecutivo de esta serie que protagoniza con Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.

Publicidad

Netflix no divulga cifras de audiencia pero la serie -una adaptación de un drama de la BBC- ya tiene su lugar en la historia de la televisión pues representó el primer programa original de la compañía, que hoy tiene otros éxitos como "Stranger Things" y "Orange is the New Black".

La temporada seis, que estaba prevista para 2018, se estaba grabando en Maryland, adonde ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital viajaron para reunirse con el elenco y los productores. (E)