"The Crown", la serie de Netflix que narra el reinado de Isabel II dirá adiós a Claire Foy tras dos temporadas interpretando el papel de la reina. Peter Morgan, creador de la serie, ya ha anunciado que la protagonista de "Broadchurch", Olivia Colman será quien remplace a Foy para encarnar a la versión madura de la monarca que no se verá hasta la tercera y cuarta temporada.

Según iniforma Variety, el director de "The Crown" siempre ha dicho que tenía la intención de reemplazar a los principales miembros del reparto para representar mejor a los personajes a medida que envejecen y eso precisamente es lo que ha hecho con Claire Foy. "Lo más hermoso de Claire es su juventud y no puedes pedirle que interprete a alguien de mediana edad", confesó Morgan.

La decisión que ha tomado el director de la serie ha sido principalmente porque "alguien tiene que representar su propia fatiga. Los sentimientos que todos tenemos con 50 años no son los mismos que tenemos con 30", como él mismo confesó.

Publicidad

Y por eso, el gran papel que llevó a Foy con 33 años, a la nominación del Emmy como mejor actriz, caerá en manos de una veterana Olivia Colman de 43 que ha protagonizado las series "Broadchurch" y "The Night Manager" por la que ganó un Golden Globe como mejor actriz de reparto.

La segunda temporada de "The Crown", en la que todavía aparecerá Claire Foy como reina Isabel, tiene previsto su estreno el 8 de diciembre y al igual que la primera temporada, contará con 10 espisodios donde aparecerá Matthew Goode interpretando al marido de la princesa Margaret Antony, Armstrong-Jones. Y en la dirección junto a Morgan, seguirá estando Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold y Benjamin Caron. (E)