Gente con ganas de pasársela bien y de escuchar muy buena música es lo que esperan ver el próximo mes los integrantes de La Oreja de Van Gogh en su próxima visita al Ecuador. La agrupación española llegará a Quito con su gira Planeta imaginario, nombre de su reciente álbum en el que proponen sonidos acústicos.

“Bueno pues, vamos a hacer por supuesto una presentación de nuestro último disco... y hay canciones que sabemos que la gente querrá escuchar y bueno, como siempre digo, las protagonistas serán las canciones”, adelantó el baterista de la banda, Haritz Garde, sobre este show, en el que además se hace un recorrido por los 20 años de trayectoria del grupo. Con esta gira la agrupación española ha estado llevando su música por varias ciudades de Latinoamérica y EE.UU. Al Ecuador regresan luego de tres años.

Sobre el nuevo disco cuenta que le dedicaron mucho tiempo y energía, pues querían que resultara perfecto, casi con el mismo estilo del anterior Primera fila del 2013. “Hemos hecho lo de siempre, dejarnos llevar por nuestros instintos y ver lo que nos pedía cada canción”.

Publicidad

En estas dos décadas el grupo ha tenido varios cambios, entre ellos la salida de su anterior vocalista, Amaia Montero, y el ingreso de Leira Martínez. Garde afirma que afortunadamente el público ha tomado de buena manera estas modificaciones, “que se centraron más en la música que en otra cosa”.

La Oreja de Van Gogh se presentará el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Teleférico, en la capital. Entradas ($ 50, $ 90, $ 110 y $ 150) a la venta en TicketShow de Guayaquil, Quito y Cuenca. (E)