La secuela de Blade Runner, un filme de ciencia ficción de 1982, llega finalmente a las salas de cine nacionales.

La historia de Blade Runner 2049 se desarrolla unos treinta años después de los episodios del primer filme, tras el cual Rick Deckard (Harrison Ford) logra eliminar a una banda de replicantes, humanoides, con excepción de uno de ellos, llamada Rachel.

Ford actúa ahora al lado de Ryan Gosling, alias oficial K, –un replicante de nueva generación–, bajo la dirección del canadiense Denis Villeneuve.

Publicidad

Ford, quien retoma su papel como el cazador de replicantes, y Gosling como el nuevo “blade runner” K, dijeron a Reuters que la película brinda un vistazo del potencial impacto de un clima cambiante rápidamente y una sociedad cada vez más aislada dependiente de la tecnología.

Pese a haber nacido en la Cuba comunista, Ana de Armas creció viendo películas de Hollywood, incluyendo Blade Runner. Poco imaginó que años después terminaría actuando en la secuela de este clásico de ciencia ficción. En el filme interpreta a la única compañera del detective K, Joi, un holograma anunciado como “lo que sea tu fantasía”. K empieza a creer en su relación, pero se desilusiona al ver un anuncio publicitario de Joi. (E)